EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA
BLOQUE:
UNIDAD DIDÁDTICA: MI FORMA FÍSICA Nº SESIÓN: 1
CICLO CURSO
OBJETIVOS DIDACTICOS Conocer el sistema cardiorrespiratorio y su relación con el esfuerzo físico.
Valorar su esfuerzo y el de los demás con independencia de los resultados de la tarea.
Reconocer el esfuerzo como un valor principal de la actividad física.
Observar en el organismo los efectos del esfuerzo físico a través del pulso y de la respiración.
MATERIALES Cinta métrica, cronómetro, papel y lápiz.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
CALENTAMIENTO
Explicación breve a los alumnos de las pruebas que realizaremos y para que sirven; explicación de lo que es y para qué sirve el pulso…
TEST DE RUFFIER. Hay que seguir los siguientes pasos:
1º.- Se toman las pulsaciones en reposo.
2º.- Se realizan 30 flexiones seguidas en 45 seg en posición erguida, flexionando las rodillas hasta la posición de cuclillas.
3º.- Se toman nuevamente las pulsaciones durante 15 segundos.
4º.- Tras un minuto de recuperación se vuelve a tomar nuevamente el pulso.
Calentamiento dinámico general y estiramientos.
Entrega de fichas para anotar los resultados.
FASE PRINCIPAL
COURSE NAVETTE O TEST DE LEGER. Consiste en recorrer durante el máximo tiempo posible una distancia de 20mts. a una velocidad progresiva que comienza a 8 km/h y va aumentando de forma paulatina, cada minuto 0.5 km/h.
VUELTA A LA CALMA
Comentario de la sesión, recolección de las fichas de resultados previamente entregados a los alumnos, aclaración de conceptos y resolución de dudas.
ASEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario