La condición física de los hijos
En la sociedad actual nos preocupamos para que los hijos asistan a clases, sesiones, gimnasios, etc. donde poder trabajar el cuerpo, las características dinámicas del cuerpo. De ahí que sea frecuente ver a chicos y chicas que acuden a academias de baile, de artes marciales, polideportivos, patinaje, gimnasia rítmica, etc., todo ello motivado por ofrecer a los hijos una educación lo más completa posible. Implícitamente preocupa la condición física de los chicos y chicas y de ahí que sea necesario desde aquí, dedicar unas pocas líneas a este tema.
Entendemos por condición física el estado dinámico de energía y vitalidad que permite llevar a cabo las tareas de la vida cotidiana y deportiva como pasear, correr, subir las escaleras, agacharse... Lo que se pretende es conseguir un desarrollo armonioso de las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) para la mejora de la condición física y para proporcionar una buena calidad de vida en los hijos.
Debemos saber que la condición física general está configurada por la formación y el desarrollo de los sistemas cardiovascular, respiratorio, muscular y la movilidad de las articulaciones, y constituye la base de todas las actividades y el deporte.(Ministerio de Educación.CNICE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario